Donde esta la dieta mediterranea

¿Dónde esta la Dieta Mediterránea?

Me gustaría reflexionar con todos ustedes una pregunta que me hago muchas veces:

¿Dónde está la Dieta Mediterránea en nuestro día a día?  A pesar de todas las bondades que nos podría proporcionarnos, cada vez nos vemos más alejados de ella, en la sociedad que estamos cada vez hay menos tiempo para la planificación de nuestras comidas, y no decir nada de la comida basura, que la encontramos al alcance de nuestras manos, atractiva y rica, pero poco saludable….

A pesar de todas las campañas, para promocionar la dieta mediterránea, del ministerio del medio ambiente o del ministerio de sanidad, parece que los de nuestra generación, nos cuesta ponerlas en práctica. Gracias a Dios si calan en profundidad en las generaciones posteriores, pero  nosotros ¿qué tenemos para cuidar nuestra salud?

Sin lugar a duda, si lo pensáramos seriamos los más beneficiados e interesados,  en ocuparnos un poco de nuestro bienestar, existe una frase que interiorice cuando estudiaba dietética y cocina, que intento siempre trasmitir a mis alumnos “somos lo que comemos y lo que dejamos de comer”, siempre tenemos que tener presente ingerir nuestras cinco comidas diarias, y en todas intentaremos que sean platos equilibrados, donde encontremos desde hidratos de carbono, proteínas, a vegetales,….todo ello se encuentra fácilmente a nuestro alcance, incluso no sé si atreverme a decir que  estamos empachados, pero aun así falta hacer mucho más, y creo que no tenemos todo perdido, todavía se puede hacer una alimentación adecuada, utilizando las nuevas tecnologías podemos confeccionar menús con recetas fáciles y divertidas, combinando los distintos grupos de alimentos, según las necesidades nutricionales de cada uno, teniendo como soporte la rueda de los alimentos, o cualquier pirámide de nutrición que nos sentamos cómodos al utilizarla, y si es necesario contar con las orientaciones de los expertos en nutrición y en temas culinarios.

Hobby Kitchen, a través de sus talleres, abordan los cambios de hábitos, que mes a mes, se pueden  introducir para:

  • Mejorar la alimentación, hacia una cocina para la salud y el bienestar.
  • Describir, identificar y realizar cualquier tipo de técnica necesaria para preparar las elaboraciones básicas de cocina.

Gracias, les esperamos en www.hobbykitchen.es

es_ESSpanish